¿Qué es la Asociación de Madres y Padres?

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) es el conjunto de familias que, de forma voluntaria, desean unirse para colaborar y participar en la educación de sus hijas e hijos.

¿Qué hacemos?

  • Colaboramos con el Colegio tanto en la realización de actividades.  Proponemos ideas y sugerencias para mejorar el Colegio, y estamos atentos para que los servicios que ofrece el centro funcionen correctamente. 
  • Desarrollamos distintas actividades para los niños, padres y familias.
  • Participamos en: Consejo Escolar, FAPAR, Plataforma de las AMPA British de Aragón, Consejo Escolar Municipal, Consejo Municipal de Salud. 
  • Procuramos la promoción y la defensa de la escuela pública.

¿Qué actividades realiza la AMPA para los niños y familias del Colegio?

  • Un conjunto de actividades extraescolares, que para este curso tenéis detalladas aquí. 
  • Colaboración en actividades para festividades señaladas a lo largo del curso (la Castañera, Halloween, Navidad, Carnaval, etc.).
  • Charlas sobre temas de interés y mesas redondas de orientación para padres y madres. 
  • Organización de actividades variadas, disco-móvil y exhibiciones de las actividades extraescolares en la fiesta de fin de curso.

¿Cómo podemos realizar estas actividades?

Estas actividades se pueden realizar gracias a las madres y padres que, de forma desinteresada, dedican parte de su tiempo para poder organizarlas y colaborar en su funcionamiento.

¿De dónde se obtiene el dinero para poder realizar las actividades?

El dinero se obtiene en su mayor parte gracias a las cuotas de las familias socias de la AMPA. La cuota de la asociación es única por familia y curso escolar. Puedes ver la cuota para el presente curso académico aquí. También recibimos una subvención del Ayuntamiento de Utebo.

¿Dónde estamos?

Tenemos un pequeño espacio en el comedor escolar, en la planta baja del colegio, en el cual tenemos horario de atención los lunes, de 9.15 a 10.30 h. Más información sobre cómo contactar con nosotros aquí.

¿Cómo se puede colaborar?

En primer lugar, haciéndose socio, y luego, si dispones de tiempo, colaborando con nosotros en la realización de actividades, participando en las Asambleas y/o en Juntas Directivas, y, en general, haciendo llegar tus ideas, sugerencias y propuestas de forma constructiva a cualquier miembro de la AMPA o mediante los procedimientos indicados en la página de contacto.

¿Por qué es importante asociarse a la AMPA?

Porque sin la colaboración de todos no se podrán realizar estas y otras actividades. Porque es una forma de participar en la educación de nuestros hijos y de colaborar en ello con el Colegio. En definitiva, es importante porque nuestros hijos e hijas son muy importantes y se merecen lo mejor.

¡Hazte socio!